Playa de Aro

La ubicación de Playa de Aro

Playa de Aro es una ciudad situada en la provincia catalana de Girona, en el distrito administrativo de Baix Empordà

El municipio de Castell Platja d'Aro, con sus aproximadamente 10.000 habitantes, se compone de varios barrios más pequeños, s'Agaró, bordeando el sur de Sant Feliu de Guixols, Castell de Aro es el pueblo más antiguo y tiene un centro medieval. El pueblo de Santa Cristina de Aro es la ciudad principal del pueblo y la sede del alcalde, y está bordeando al sur por Sant Antoni de Calonge.

Familia y niños

También hay mucha diversión para las familias con niños:

El Centro de Entretenimiento "Magic Parc", el Parque de niños "PP" con paseos e innumerables entretenimientos para los más pequeños, el parque aquatico "Aquadiver" con muchos toboganes de agua. En el propio pueblo hay numerosos parques infantiles, parques y zonas verdes. Hay baloncesto público y campos de fútbol, así como posibilidades para el tenis de mesa y skateboarding. En los alrededores también hay para realizar equitación.

La playa de Playa de Aro

Playa de Aro Starnd

Playa de Aro Strand

Las playas y las bahías de Playa de Aro
Playa de Aro nos ofrece a todos los visitantes una de las playas de arena más largas y una de las pocas playas libres de coches de la Costa Brava. La playa principal se extiende 2 km desde Cavall Bernat al Club Náutico, uno de los puertos deportivos más grandes de la Costa Brava. Además de la playa principal "Platja Gran" hay muchas pequeñas bahías con idílicas playas al sur y al norte, que se puede llegar a pie a través del Cami de Ronda.

La playa se limpia diariamente en la temporada principal, y las elaboradas plantas de tratamiento de aguas residuales aseguran que no agua no purificada entre en el mar. Por ejemplo, Playa de Aro ha sido galardonada con la bandera azul durante muchos años, que se caracteriza por una calidad de agua particularmente alta. La playa es monitoreada durante los meses de verano por varias casetas de rescate. Como una característica de seguridad adicional, uno puede mirar hacia fuera con las banderas , que dan la luz verde para nadar casi cada día del año.Para lesiones pequeñas y las personas desaparecidas las estaciones de la Cruz Roja ayudan. Se extiende sobre la playa que también encontrará baños gratuitos en verano.

Para la diversión y los juegos, la zona de recreo cerca del puerto con redes de voleibol y zonas especiales para el fútbol de playa, bádminton, etc Se extienden por todo el paseo marítimo, hay parques infantiles también.

El paseo marítimo
Hay un montón de bares, restaurantes y cafés en el paseo marítimo sin tráfico de Playa de Aro, que invitan a relajarse y disfrutar de una bebida fría o un aperitivo. Por supuesto también se puede servir aquí. Por la noche, el boulevard está iluminado y en un ambiente atractivo, para terminar la noche cómodamente.

r de compras y salir

En el centro de la ciudad de Playa de Aro hay prácticamente todos los servicios concentrados. Las calles del pueblo forman un gran centro de ocio para salir, comer fuera, ir de compras y pasear día y noche. Playa de Aro es conocida por su ambiente familiar y el turismo de lujo, que es claramente diferente de la imagen anticuada del turismo barato en la Costa Brava. Playa de Aro fue construida a mediados del siglo pasado a raíz del boom del turismo en auge. Su particular atmósfera y ambiente debe el lugar especialmente a la influencia de la cercana Barcelona y el sur de Francia. Elegantes restaurantes y bares alternan con pequeñas tiendas individuales y boutiques. Si la oferta ya es muy grande en Playa de Aro, todavía hay muchas ofertas interesantes en la zona. La región ofrece gastronomía en particular una oferta de alta calidad y variada. Tardará unos días en conocer la variada oferta de Platja d'Aro y la región.

Playa de Aro es bien conocida por su turismo de los apartamentos y aquí también se ajusta. En la ciudad hay excelentes y céntricas posibilidades de compras para cada bolsillo con muchos productos internacionales, que especialmente los visitantes extranjeros aprecian.

Es bueno saber: viernes es día de mercado