Playa de Aro / Platja d'Aro

Goetten Apartamentos / GoettenMar

Acerca de nosotros

Competencia en la Costa Brava durante más de 50 años

Sobre nosotros:

La historia del complejo vacacional es a la vez la historia de los hermanos Kurt y Erich Goetten. Ambos estaban muy unidos entre sí, tanto empresarialmente como en el ámbito privado. El espíritu emprendedor ya fueron inculcados en la cuna por su propio padre, Anton Goetten, que fundó una empresa de taxis y excursiones en Sarre hace más de 100 años.

A partir de estas raíces, la filosofía de Goetten evoluciono para llevar a los viajeros con modernos autobuses de larga distancia a los destinos turísticos más bellos de Europa. La ruta hacia España desde sus inicios era particularmente cercana a la fantástica Costa Brava. Mientras que en Alemania las mujeres casadas, Renate y Heidegotten, vendían los viajes y llevaban la administración de la empresa de autobuses, Kurt y Erich Gotti conducían personalmente los autobuses de larga distancia a través de Europa. En 1960, en uno de sus desplazamientos, descubrieron la ciudad costera muy dormida pero muy idílica de Playa de Aro. Los pequeños edificios y casas bajo los pinos de la larga y amplia playa de arena despertaron su entusiasmo. Los restaurantes originales ofrecían cocina catalana a precios económicos y ofrecían un ambiente agradable. Ambos coincidieron inmediatamente: el destino de vacaciones perfecto para nuestros clientes. A pesar de la dictadura franquista hicieron realidad este sueño en los años siguientes con tenacidad y espíritu pionero.

Ya en 1962 se inauguraron los primeros tres edificios con 12 apartamentos para un total de 48 turistas. Pia Mar . Poco después, en 1966, siguió otros 19 apartamentos con las tres primeras plantas del actual Bárbara Mar. Los hermanos Goetten se dieron cuenta rápidamente de que un producto de alta calidad sólo podía ofrecerse a los clientes para todo el año y el cuidado de la instalación. 1967 se convierte en la idea: "Los inviernos en la Costa Brava " La idea es aceptada por los invitados y se intercambian las tormentas, la niebla, la lluvia y la nieve contra un cielo azul, un clima templado, aire de mar y muchos domingos, lo que convierte el complejo turístico en uno de los primeros establecimientos de la Costa Brava. La demanda fue enorme. En 1969, Gran Barbara fue ampliado con 5 plantas más y 32 apartamentos. Fiel a la filosofía de los Goetten atrevido, innovador y siempre ante la competencia, la primera piscina cubierta en la Costa Brava con cafetería, mini golf y tenis de mesa.

La historia de éxito continúa 1971 con la construcción de Tinamar de hoy, y sus 24 apartamentos, y 1978 con la construcción de Carolina Mar con sus 6 apartamentos.

El último edificio del complejo turístico a día de hoy era la construcción del SusanaMar, con 12 apartamentos.

El centro de vacaciones cuenta con cinco edificios con más de 100 apartamentos de vacaciones, piscina cubierta, recepción, lavandería de clientes, apartamentos de personal y un equipo de 20 empleados que atienden las necesidades del cliente durante todo el año. Cada año, 2000 clientes de Alemania, Holanda y Suiza viajan y de mas puntos del mundo, 300 escolares, 300 excursionistas y 300 jugadores de equipos deportivos.



Goetten Mar por fechas

1960 Primer viaje a Playa de Aro

1962 Construcción Edificio Pia Mar

1964 Formación de la empresa por los hermanos Kurt y Eric Goetten SC

1966 Construcción 3 plantas Gran Barbara

1967 Primera temporada invernal Costa Brava

1969 Extensión de Gran Barbara hasta 8 plantas

1970 Apertura de la piscina cubierta

1971 Construcción Tinamar

1978 Construcción Carolina Mar (Instalación de la primera calefacción central en la Costa Brava, e instalación del equipo contra incendios en Gran Barbara)

Y recepción en la casa Carolina Mar. Lavandería en el edificio Gran Barbara

1995 Construcción Susana Mar

1996 Modernización edifico Pia Mar

1997 Renovación de balcones e instalación de ventanas de aluminio modernas al Gran Barbara

1998 Caminatas en la Costa Brava

1999 Reconstrucción y extensión de la Cafetería

2000 1. Completa la fase de reforma Tinamar

2002 2. Completa la fase de reforma Tinamar

2004 Renovación Piscina y construcción de un sistema de calentamiento ecológico de última generación con un campo solar de 120 m

2004 Restaurante gestionado por nosotros directamente

2005 Restauración completa después de inundaciones de la lavandería, lavandería de clientes, apartamentos de personal, restaurante, apartamentos Tinamar, apartamentos de conductores de autocar.

2006 3. Completa la fase de reforma Tinamar

Comienza los viajes de colegios en la Costa Brava

2008 1. Completa la fase de reforma Gran Barbara plantas 1-3

2009 2. Completa la fase de reforma Gran Barbara plantas 1-3

2010 Renovación de la fachada Gran Barbara

2011 Instalación de un moderno sistema de televisión y internet

2012 Instalación de ventanas y persianas modernas Pia y Tinamar

2013 Renovación de los baños en el Carolina Mar

2015 Aniversario de 50 Años de los Apartamentos vacacionales Goetten

2015 Reconstrucción de Pia Mar por 2 apartamentos de acceso para minúsválidos

2016 Renovación de la electricidad, baños y cocinas en la casa Pia Mar



Diese Website benutzt Cookies, um Ihnen das beste Erlebnis zu ermöglichen. Weiterführende Informationen erhalten Sie in unserer Datenschutzerklärung.